El gobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que no solicitará licencia al Congreso del estado y que concluirá su mandato constitucional el 31 de noviembre, además dijo que no se irá del país pues nada debe y tampoco teme.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador aseguró que seguirá desempeñando su encargo como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo.

 

“Los haré con fortaleza, atención, concentración para que Veracruz se fortalezca de las difíciles situaciones que vive un estado tan grande y que a veces se compara como si fueran peras con manzanas, cuando tiene una población de ocho millones de habitantes y es la tercera entidad con más pobladores”, dijo.

 

Aclaró que no sabe aún si acudirá al Congreso a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes y sin decirlo de manera textual lo desconoció como gobernador electo, pues lo será hasta que el Tribunal Electoral así lo determine, por lo que en todo momento se refirió a él como “presunto gobernador electo”.

 

Insistió en que hay que esperar los tiempos y que llamarlo gobernador electo es prematuro pero no descartó que el día en que Yunes Linares asuma el gobierno, él pudiera estar en un acto paralelo públicamente.  |dec