Los empresarios afectados por los bloqueos de la CNTE están dispuestos a sentarse con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró Benjamín Hernández, presidente de la Coparmex en Oaxaca.

 

“No queremos una confrontación con los gobiernos, necesitamos trabajar de la mano, estamos listos para sentarnos en la mesa, acordar esquemas y da oxígeno a las empresas que están a punto de cerrar”, aseveró Hernández en una entrevista con 24 HORAS.

 

El representante de Coparmex en esa entidad, indicó que sí hay dialogo con el gobierno federal,  porque es un problema entre partes para inhibir estas diferencias.

 

“Un diálogo con resultados y eso no se ha dado en Oaxaca, hoy la entidad siguen inmersa en una problemática, es un tema económico y social, hace tres semanas antepusimos una queja ante la defensoría de los Derechos Humanos del estado y finalmente esta semana ya nos notificaron medidas cautelares, cosa que el gobierno no las ha implementado”, refirió.

 

Recordó que también se sumaron a presentar una queja colectiva junto con Chiapas, Michoacán, Ciudad de México a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Paro de 24 horas

 

Este lunes en Oaxaca los empresarios efectuarán un paro económico donde se sumarán más de 35 Cámaras y organizaciones empresariales; “será una manifestación pacífica”, refirió Benjamín Hernández, de Coparmex. “Nos vamos a reunir en un punto de la ciudad para leer un manifiesto pidiéndole a los tres niveles de gobierno  y al Presidente para que nos puedan regresar  el Oaxaca que fue secuestrado hace muchos años”,  comentó.