La organización #ColombianasEnMéxico y miembros de la comunidad colombiana en nuestro país, realizaron una protesta en el Parque Hundido de la CDMX, para manifestarse por los asesinatos, desapariciones he investigaciones sin resolver en casos que involucran principalmente mujeres colombianas.

 

Las inconformes aseguran que ya es una secuencia de ataques en contra de está comunidad en México, y acusan a las autoridades de ser omisos y disfrazar como suicidios los feminicidios de las “Colombianas”, que radicaban en la Ciudad de México.

 

Destacan el caso de Mile Virginia Martín, colombiana asesinada en el caso Narvarte, y de Stephanie Magón, hecho que la PGJ DF ha concluido como suicidio, pesé a que el magistrado Edgar Elías Azar aseguró fue asesinada a golpes.

 

La organización exigió a través de un comunicado, la intervención directa del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para dar protección a la comunidad colombiana en la CDMX, y piden esclarecer los hechos que han dejado más de 12 víctimas, entre hombres y mujeres.

 

Y no es la primera, ya que el Pasado 31 de julio se cumplió un año del asesinato de otra mujer de origen colombiano. Mile Virginia Martín y cuatro personas más fueron acribilladas en un departamento de colonia Vértiz Narvarte. A la fecha hay tres personas consignadas por estos hechos; se desconoce el móvil del crimen y si hubo un autor intelectual del múltiple homicidio. La Procuraduría capitalina ha sostenido que los delitos fueron cometidos por un malabarista, un pulidor y un acomodador de automóviles.