MADRID. La dificultad de Mariano Rajoy, candidato del PP (centroderecha), de conseguir apoyos entre otros partidos para ser investido presidente del Gobierno acerca la posibilidad de unas terceras elecciones en España en menos de un año.

 

Hasta ahora, todos los líderes políticos habían rechazado esta posibilidad, pero después de la reunión que mantuvo ayer Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, con el líder socialista, Pedro Sánchez y la insistencia en el “no” del PSOE, el jefe del Ejecutivo aseguró que esto llevaría a repetir los comicios.

 

“Con su “no” se mantiene el bloqueo y eso nos lleva a elecciones”, afirmó Rajoy, quien cree que “lo urgente” para España es “formar Gobierno” tras siete meses en funciones.

 

El líder del PP aceptó la semana pasada el encargo Felipe VI para intentar formar Gobierno después de haber sido el ganador de las últimas elecciones con 137 escaños. Sin embargo, no tiene mayoría suficiente para ser elegido jefe del Ejecutivo por el Congreso, cámara que cuenta con 350 diputados, por lo que necesita el apoyo de otros partidos.