Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula, Puebla luego de intentar robar la vivienda de un adulto mayor, a quien hirieron e incluso le cortaron un dedo.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los dos presuntos ladrones ingresaron al domicilio de una persona anoche para robar el dinero que había obtenido por la venta de un terreno, pero al fracasar en su intento, los dos hombres lesionaron con arma blanca al sexagenario y se llevaron dos caballos.

 

El afectado pidió el apoyo de sus vecinos quienes lograron detener a los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quienes golpearon y amenazaron con linchar.

 

Al lugar arribaron elementos de las policías Municipal y Auxiliar a quienes los pobladores les exigieron se retiraran del lugar; sin embargo, ante su negativa, fueron agredidos con piedras y palos. Los habitantes aprovecharon para quemar dos patrullas.

 

Fue hasta esta madrugada cuando policías estatales y una ambulancia llegaron a Tezonteopan de Bonilla para rescatar a Esteban y Joel de ser linchados.

 

Los pobladores señalaron que hace un par de semanas los supuestos ladrones robaron siete caballos y aunque fueron detenidos, más tarde recuperaron su libertad.  |dec