La subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, Távata Calderón Heredia recomendó a todas las mujeres que se realizan un aborto, a tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas” y evitar convertirse “en asesina sólo por la calentura de un rato”.
 
A través de su cuenta de Facebook, la funcionaria se manifestó en contra del aborto y llamó a las mujeres evitar quedar embarazas si no lo desean, y propuso “hacer una campaña de esterilización así como hacen con los animales, a ver cuántas tendrían el valor de ir”.
 
“Algunas tantas pendejas indecisas y rajadas deciden no abortar cuando se pudiera, y digo rajadas porque le piensan quedar desangradas en pleno legrado” (sic). Pero después de tener al bebé, “entonces sí lo abandonan, lo dejan a su suerte, los ahogan, los estrangulan, los asesinan como las malditas que son” (sic), escribió en su red social.
 
Además puntualizó que “si no deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilízate y cuida tu vida sexual”  y exhortó a no convertirse en “asesina sólo por la calentura de un rato”.
 
“Por favor mujer haz conciencia con todo respeto si deseas andar de golfa hazlo, son tus nalgas, pero cuídate y si no deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilízate y cuida tu vida sexual, no te conviertas en asesina sólo por la calentura de un rato” (sic).
 
Esta semana, diputados del Congreso de Veracruz aprobaron la reforma Antiaborto propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde su cuenta de Twitter los felicitó por “decirle sí a la vida”. | AV