El gobierno del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, alista una reunión con la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de intervenir el jardín ubicado en el río La Coyotera, el cual fue entubado, para abrirlo y el río tenga su cauce natural.

 

En entrevista con 24HORAS, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, mencionó que se han invertido casi un millón de pesos entre apoyos a las cerca de 30 familias afectadas y en algunas obras a consecuencia de las afectaciones por la lluvia registrada el lunes pasado.

 

Aclaró que las inundaciones no fueron toda responsabilidad, sino que también se generó a partir de la gran cantidad de basura.

 

En la zona residencial del municipio, las casas contaban con seguro. En el caso del resto de las viviendas, se les entregaron apoyos por 25 mil pesos.

 

El funcionario detalló que en el caso de los autos inundados en el Hospital Ángeles, éste se responsabilizó de los daños, por lo que no le corresponde al Gobierno municipal resarcir las afectaciones.