ESTAMBUL. Un vicealcalde del distrito de Sisli, de Estambul, fue gravemente herido tras ser baleado por dos personas que fueron detenidas, informaron fuentes municipales citadas por el diario Hürriyet.

 

El político, Cemil Candas, responsable de urbanismo de ese distrito de Estambul, una zona céntrica de clase media y de negocios, fue agredido sobre las 12:30 horas GMT por dos individuos que le dispararon entre 4 y 5 veces, alcanzándole en la cabeza.

 

Los agresores fueron detenidos y Candas se halla en el hospital en estado grave.

 

El ataque al vicealcalde se suma a otros tres episodios violentos en Ankara que hoy dejaron 4 muertos civiles en tiroteos entre policías y agresores por motivos desconocidos.

 

Por estos hechos, uno de los que mató a dos rehenes en Ankara, fue identificado como un oficial buscado por su presunta implicación en el golpe fallido del viernes pasado.

 

La alcaldía de Sisli está en manos del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, y en 2013 apoyó con equipo municipal a los manifestantes izquierdistas y antigubernamentales del parque Gezi.

 

En un distrito cercano a Sisli, la Policía ha bloqueado calles mientras registra un hotel, sin que hayan trascendido más datos sobre esa operación.