El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, interpuso una demanda penal por daños morales en contra del periodista Sergio Aguayo, como consecuencia de la publicación de un artículo en diferentes medios nacionales, en el cual Aguayo describe como “corrupto” al ex mandatario.

 

Ante esto, el periodista publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde da a conocer los supuestos motivos “escondidos” por los que Moreira interpuso la demanda.

 

“Moreira está enojado porque, en una columna que escribí en enero de este año (cuando lo detuvieron en España), opiné que su carrera política olía a corrupción y era un ejemplo de impunidad”, detalla el columnista en el tuit.

 

Cabe destacar que Moreira exige el pago de una indemnización de 10 millones de pesos, a lo que el comunicador responde, “será una batalla jurídica larga y desgastante pero tengo elementos para armar una buena defensa ante los tribunales”.

 

De acuerdo al periodista, el ex dirigente del PRI quiere intimidarlo y desgastarlo, ya que está realizando una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, sucedida en el 2011.

 

“Tengo una hipótesis de trabajo: (Moreira) quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011″, se lee en la imagen que colgó a la red social.

 

En marzo de 2011, Allende padeció una masacre que apenas ahora es “esclarecida” por las autoridades. Comandos de Los Zetas saquearon y destruyeron medio centenar de edificaciones, al tiempo que secuestraron, según se calcula, a 300 personas durante aquella primavera.

 

 

TPC