Cemex anunció hoy que participa en la Fase 1 de la Prolongación de la Línea Morada del metro de Los Ángeles, en Estados Unidos.

 

“Se anticipa que Cemex suministre alrededor de 250 mil metros cúbicos de concreto para este proyecto”, detalló la firma en un comunicado.

 

Según la compañía, “esta esperada extensión mejorará el sistema de transporte público de Los Ángeles (en el estado de California) conectando la parte oeste de la ciudad con la creciente red ferroviaria de la región”.

 

La Fase 1 “proporcionará transporte confiable y de alta velocidad entre zonas populares de la ciudad”, agregó el boletín.

 

Esta extensión, que se estima quede concluida en 2023, comprende una sección de doble carril de más de seis kilómetros y tres nuevas estaciones subterráneas en Los Ángeles y Beverly Hills.

 

Las tareas de planificación comenzaron en 2007 para garantizar el desarrollo de este exhaustivo proyecto con el mínimo impacto para los residentes de estas áreas.

 

“Cemex fue seleccionada gracias a la experiencia demostrada hace diez años en el proyecto de prolongación de la Línea Dorada del Metro de Los Ángeles”, se congratuló la compañía.

 

El presidente de Cemex Estados Unidos, Ignacio Madridejos, explicó que este proyecto mejorará el transporte en la urbe y dijo sentirse “orgulloso” de formar parte de esta construcción.

 

Con 110 años de historia, Cemex ofrece materiales para la industria de la construcción en más de 50 países del mundo.