El actor ruso-estadunidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a Pavel Chekov en la nueva saga de Star Trek, murió a los 27 años tras ser aplastado por su propio auto en la entrada de su casa el pasado fin de semana en circunstancias que la policía calificó como muy “extrañas”.

 

Muere actor Anton Yelchin arrollado por su auto
Foto: TMZ

 

La joven promesa de la actuación falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles (California), y atrapara su cuerpo junto a un buzón contra un muro de ladrillo y la puerta de seguridad.

 

Muere actor Anton Yelchin arrollado por su auto
Foto: TMZ

 

De acuerdo con información del portal de noticias TMZ, los reportes de la policía indicaron que el auto estaba en marcha cuando encontraron el cuerpo del actor. Además de que lo ubicaron en una pendiente muy inclinada, por lo que no queda claro qué hacía fuera del vehículo.

 

Muere actor Anton Yelchin arrollado por su auto
Foto: TMZ

 

Las primeras imágenes del accidente, que ha sido catalogado como muy extraño, salieron a la luz en TMZ. En una de las fotografías se logra ver el enrejado con daños por el impacto del coche, un Jeep Grand Cherokee.

 

Muere actor Anton Yelchin arrollado por su auto
Foto: TMZ

 

Según información de TMZ, el auto aún se encontraba en marcha y en punto muerto cuando encontraron el cuerpo sin vida de Anton Yelchin, quien falleció por asfixia traumática contundente.

 

Muere actor Anton Yelchin arrollado por su auto
Foto: TMZ

 

Anton Yelchin nació el 11 de marzo de 1989 en San Petesburgo, Rusia. Es recordado por su papel de Pavel Chekov en la mítica Star Trek. También participó en la última franquicia de Terminator (Terminator Salvation), entre otras.

 

Jeep llamó a revisión autos como el que mató a Anton Yelchin

 

Jeep solicitó el pasado mes de abril a los dueños de autos modelo Grand Cherokee enviar a revisión los vehículos por problemas en la palanca de cambios.

 

De acuerdo al documento entregado por la compañía Fiat Chrysler (dueño de la marca Jeep) a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés), el auto presenta un fallo en el sistema de cambio de marchas.

 

En la palanca de cambios, con forma de hongo, el usuario oprime un botón y luego la mueve para dejarla en modo estacionado, tras lo cual ésta vuelve sola a su posición original. Sin embargo, no muestra claramente si el auto está efectivamente estacionado.

 

Por lo tanto, el conductor podría abrir las puertas sin que el vehículo le indique que sigue encendido. Debido a esto, el conductor podría salir del auto creyendo que el vehículo está estacionado, pero al tener este alguna marcha puesta, puede llegar a moverse y causar algún accidente.

 

La agencia estadunidense ha informado que el fallo ha ocasionado ya 212 accidentes, 41 personas heridas y 308 casos de daños a la propiedad.

 

En total, más de 1.1 millones de vehículos fueron llamados a revisión, que corresponden a los Grand Cherokee fabricados entre el 16 de julio de 2014 y el 22 de diciembre de 2015. (Con información de EFE y TMZ)  dmh