Caín Velásquez entrará al octágono el próximo nueve de julio en el UFC 200 y se medirá a Travis Browne. Será el regreso del México-estadunidense luego de varias lesiones en la espalda y el hombro, y para buscar de nuevo el cetro de los pesados, deberá tener al menos una contienda más. El ex monarca aseguró en charla con 24 HORAS que su estilo es muy similar al de Mike Tyson y hasta se comparó con el boxeador.

 

La cartelera de UFC 200 está plagada de peleas extraordinarias y Caín ya se declaró listo para enfrentar al estadunidense Brown, quien tiene su misma edad, pero le saca más de 15 centímetros de estatura y esa diferencia la piensa contrarrestar con un estilo agresivo y estando muy cerca de su rival.

 

“Mi estrategia es la misma de Mike Tyson. Me puedo comparar con él, siempre soy más pequeño que mi oponente y es lo mismo que Mike, que era más pequeño que sus rivales y siempre estaba más cerca de ellos, así es como enfrento a mis rivales en el octágono”, sostuvo Velásquez.

 

Sobre su rival del nueve de julio en Las Vegas, el ex campeón aseguró que será una buena pelea, pero ya está totalmente recuperado de sus lesiones y al 100 % físicamente.

 

“Ya estoy listo, entrené muy duro con todo mi equipo y estoy en condición y con ansias de que llegue el día de enfrentar a Travis Browne”, confesó Caín. “Tengo que presionar todo el tiempo, usar el boxeo. Él tiene buena patada y debo estar muy cerca para evitar sus patadas”.

 

Para concluir, Velásquez aseguró que su intención es recuperar el cetro de los completos y para eso debe superar a Brown para que le den la oportunidad de enfrentar a Stipe Miocic, vigente monarca pesado.

 

“Pienso que puedo recuperar el título de los pesados, todavía puedo pelear con los mejores y ganar de nuevo”, apuntó.

 

Quién es Caín Velásquez

 

Es un peleador México-estadunidense y el 23 de octubre de 2010 noqueó de forma espectacular al monarca de pesos pesados Brock Lesnar y se coronó en el evento UFC 121. En su primera defensa, cayó por KO ante Junior dos Santos y lo recuperó en diciembre de 2012 al derrotar a Dos Santos por decisión en el UFC 155. En su última pelea, cayó por sumisión frente a Fabrício Werdum en la CDMX.

 

 

Perfil

 

Nombre              Caín Ramírez Velásquez

 

Nacimiento        28 de julio de 1982 (33 años)

 

Origen:                Salinas, California

 

Estatura               1.85 m.

 

Récord:                13-2 (11 KO)

 

Principal técnica       boxeo