AUSTIN. La Policía de Amarillo, en el norte de Texas, abatió hoy a un hombre armado que había tomado rehenes en un almacén de la cadena de supermercados Walmart de esa ciudad estadunidense.

 

“El sospechoso fue abatido por el equipo SWAT de la Policía de Amarillo y parece estar muerto. Los rehenes están a salvo”, informó la institución en un breve comunicado sin dar más detalles.

 

El sujeto se había atrincherado durante unas dos horas en lo que las autoridades llamaron un aparente “incidente laboral de tipo violento”.

 

Pese a que aparentemente habría disparado su arma en el momento de la toma de rehenes, ninguno resultó herido o muerto, según los reportes policiales.

 

La toma de rehenes generó alarma en una sociedad conmocionada por la matanza hace apenas dos días de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y el mayor ataque terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en este país.

 

El presunto autor de los disparos en Orlando, un estadounidense de origen afgano, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque las investigaciones apuntan a que no tenía ningún vínculo directo con la organización terrorista, sino que actuó en solitario.

 

El presidente estadunidense, Barack Obama, ha calificado el ataque de “acto de terrorismo y odio” y ha insistido en la necesidad de endurecer la legislación para el control de las armas de fuego.

 

Horas de angustia por toma de rehenes en Walmart

 

La Policía de Amarillo, en el norte de Texas, informó de una posible toma de rehenes por parte de una persona armada en un centro comercial Walmart de dicha ciudad estadunidense.

 

“El Departamento de Policía de Amarillo y otras agencias están en la escena. Hay informes de un sujeto armado en el interior que podría tener rehenes”, reportó la institución en un breve comunicado.

 

Por su parte, la alcaldía dijo que se desconoce la existencia de víctimas por el momento.

 

“Se insta a todos los residentes permanecer lejos de esa zona. Hay informaciones de que el sujeto que se encuentra en el interior puede haber tomado rehenes”, señala la Policía del condado de Randall en su perfil de Facebook.

 

Según varios medios locales, un ex trabajador de este Walmart tomó como rehén al gerente del mismo; sin embargo, la información no ha sido confirmada por el momento.

 

Empleados del Departamento de Policía de Amarillo y otras áreas municipales se han dirigido al lugar de los hechos y ya están investigando la situación. El canal ABC 7 Amarillo confirma que la Policía está evacuando a quienes se encontraban en la zona occidental del edificio.

 

(Con información de EFE) dmh