OAXACA DE JUÁREZ. Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, exigen al gobierno de Gabino Cué el uso de la fuerza pública para levantar el plantón magisterial ante las pérdidas que ha ocasionado desde el pasado 15 de mayo.

 

Organizados molestos los comerciantes bloquea la Avenida Juárez frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), exigen se apliquen las leyes ante las afectaciones a sus negocios, por los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Acusaron que nadie les apoya y solo están reportando pérdidas en su economía, lo que ha provocado cierre de negocios y despido de personal.

 

Una de las representantes, Esther Merino Badiola, indicó que están desesperados, incluso han encarado a los profesores para exigir que retiren sus casas de campaña y lonas, “pero solo nos hemos ganado amenazas de parte de estas personas”.

 

Exigieron que si el gobierno no quiere o no puede terminar con este problema, que utilice la fuerza pública, ya que los daños son mayores, y no se observa alguna medida que indique el término de este conflicto.

 

Señalaron que no aguantan más, ya que por la afectación del plantón han tenido que cerrar sus negocios al no poder ingresar a ellos, y aún con pérdidas tienen que pagar impuestos de manera puntual, lo que provoca que tengan deudas pues tienen que ver la forma de obtener ingresos.

 

Exigieron la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que dé una solución, ya que ante la desesperación, están dispuestos a mantenerse en protesta en este lugar por tiempo indefinido. |DEC