Sin avances en las negociaciones, calificó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, respecto a la mesa de diálogo que mantienen los gobiernos federal y estatal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista al término de la ceremonia de liberación de presos indígenas donde otorgó la libertad bajo caución a 107 reclusos de escasos recursos que cometieron delitos comunes, Cué informó que la próxima semana se reiniciarán las mesas de negociación con los maestros disidentes luego de que llamaran a asamblea estatal la noche de ayer, sábado.

 

El mandatario estatal, descartó que el desalojo del plantón magisterial de la plancha del Zócalo en la Ciudad de México influya en las negociaciones y por el contrario apostó a que se alcancen acuerdos

 

Ante el anuncio de la CNTE para regresar al Zócalo en el DF este martes, consideró que el magisterio puede hacer uso de su derecho de manifestación siempre y cuando no entorpezca las libertades de los ciudadanos.

 

“Más que desear que los profesores regresen al plantón, deseo y exhorto a que regresen a las aulas, porque hay un millón 300 mil niños que están a la espera de iniciar el ciclo escolar”. (Con información de Quadratin)