La arquidiócesis de Xalapa, a través de su director de comunicación social, José Manuel Suazo Reyes, emitió un comunicado en el que invita a los veracruzanos a salir a votar y no dejarse llevar por el miedo, ante los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.

 

“Los lamentables hechos de violencia que se han estado dando en nuestro estado y las diferentes agresiones no deben robarnos la participación, ni infundir miedo para disminuir este ejercicio ciudadano”, señaló.

 

Asimismo, pidió no dejarse confundir por las diferentes versiones que tratan de desacreditar el valor del voto; “el abstencionismo no conduce a nada, anular el voto tampoco sirve, si no votamos otros se beneficiarán”, advirtió el presbítero.

 

Advirtió que una vez que se tengan nuevos gobernantes, habrá que exigirles el cumplimiento de las promesas de campaña, ”habrá que exigir a los servidores públicos buenos resultados, transparencia, rendición de cuentas y compromisos por el bien común”.

 

Y confió en que la jornada electoral se lleve a cabo de forma ordenada, civilizada y pacífica. “Que se respete la voluntad de los ciudadanos, que los funcionarios y candidatos mantengan un comportamiento ético, responsable y se distingan por la madurez política”. Señaló.