El colectivo Anonymous Zacatecas difundió un video en el que se escuchan claramente dos llamadas en las que se aprecia la intervención del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en el proceso electoral de Zacatecas, al que su hermano David está postulado como candidato de Morena para la gubernatura.

 

En la primera llamada, Ricardo Monreal habla con Néstor Nuñez, diputado federal de Morena, quien le comenta la falta de interés  y de constancia de sus dirigentes y del candidato a la gubernatura  por los militantes de ese partido y las candidaturas a otros cargos públicos, lo que ha generado la salida de algunos candidatos de las filas de Morena.

 

En la segunda llamada que dura alrededor de cuatro minutos, Ricardo Monreal le reclama a su hermano David que le “vale” la candidatura y el proceso: “Te vas a dormir temprano, estás aislado, no estás al frente de nada, si me he estresado David”, señala.

 

Además, le pide tomar las riendas y las decisiones de la elección y lo regaña por no dimensionar el cargo por el que está contendiendo y la falta de acercamiento que tiene con los militantes que se les están yendo del partido, Morena.

 

“No sé si has dimensionado el tema, Lolo ya se bajó y ya se va a ir, los maestros no están incluidos en Guadalupe y ya se van a ir, o sea, estamos excluyendo a todos”, señala el jefe delegacional y reconoce que su hermano tiene que comenzar a tomar decisiones.

 

Además le indica que nada le cuesta “apapachar” a los militantes y le cuestiona: “¿Si de veras sabes el nivel de compromiso que estás adquiriendo?, yo no soy candidato David y estoy mas preocupado que tu”, a lo que David Monreal sólo responde: “Pues sí”.

 

E insiste Ricardo Monreal, alzando la voz: “Tenemos todos los elementos para ganar y no te veo, se te está soltando todo David, entiéndeme”.  Y le advierte que por la falta de atención se está carcomiendo y generando un mal ambiente en toda la estructura de Morena.

 

En el video, Anonymous señala que estas llamadas son una advertencia de que Ricardo Monreal quiere seguir gobernando Zacatecas a través de su hermano.