El colectivo Anonymus difundió una conversación en la que presuntamente se vincula al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas, con el crimen organizado.

 

En el video que tiene una duración de 6 minutos 28 segundos, y que circula en redes sociales, se escucha una llamada telefónica en la que el presidente del PAN en Tamaulipas y colaborador de Cabeza de Vaca, César Verástegui “El Truco” le pide ayuda a Samuel Castro Morales, operador del PAN para que intervenga a su favor y evite ser “levantado” por  Francisco “Pancho” Carreón, presunto líder de los Zetas en esa región del país.

 

En la el video difundido se escucha a César Verastegui preocupado y señala que está escondido en su domicilio, luego de que dos jóvenes llegaron por él y le pidieron que lo acompañara por las buenas o por las malas para hablar con su jefe.

 

“Están afuera dos chavos y vienen en una camioneta y dicen que vienen de parte de Pancho”, señala César Verastegui.

 

Después se escucha otra llamada entre Noé Ramos, presunto operador financiero de “Pancho Carreón” y César Verastegui, quien le dice que está muy espantado y que es un momento muy delicado por lo que le pide a Noé que hable con alguien para “parar ahí el tema” y Noé le responde: “Si ya hablé yo con aquél”.

 

Y la conversación sigue con Verástegui: “¿quieren hablar con él o qué?, a lo que Noé Ramos contesta: “Sí, sí quieren hablar con él que no es nada malo, no más una platicada”.

 

 

TPC