Los alumnos paristas de las vocacionales 14 y 15 prometieron que este viernes entregarán las instalaciones, esto para reiniciar clases el lunes 30 de mayo, informó el Instituto Politécnico Nacional.

 

La entrega de instalaciones se daría un día antes del examen de admisión para nivel superior del Politécnico, con lo que los estudiantes de sexto semestre están al límite para no perder el año escolar.

 

Con esto, sólo faltarían de entregar instalaciones los planteles 3, 4 y 11 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) para definir cuándo reanudan clases, con lo cual estas tres escuelas tienen el riesgo de perder el semestre.

 

En comunicado, el IPN reiteró que la única manera de que la institución recuperar su normalidad es por medio del diálogo, por lo que pidió a los alumnos de los planteles que siguen cerrados a abrirse a este medio.

 

Se espera que el lunes las asambleas locales de las vocacionales en paro convoquen a la comunidad para votar si regresan o no a clases. Entre las tres escuelas hay 13 mil 442 alumnos.

 

En tanto, el que reanudó actividades ayer fue el Centro de Estudios Tecnológicos 1, mismo que fue el primero en irse a huelga el pasado 14 de abril.

 

Van por menos

 

3 planteles son los que aún continúan en paro de actividades, pese a los intentos de diálogo que han llevado a cabo las autoridades educativas. Son las escuelas 3, 4 y 11.