La comunidad estudiantil del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu” decidió ayer levantar la suspensión de labores, con 127 votos a favor y 68 en contra. Aunque son minoría, los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones.

 

A través de un comunicado, el CECyT detalló que los estudiantes señalaron que al inicio de la asamblea se acordó respetar los acuerdos y la votación, pero los paristas al verse derrotados pidieron apoyo de alumnos de otras escuelas e informaron que no lo entregarían.

 

La comunidad estudiantil exigió respeto a los acuerdos, pero los paristas se rehusaron y para no provocar enfrentamientos los politécnicos a favor de regresar a clases decidieron salirse de las instalaciones.

 

Frente a esta situación, la directora del CECyT 11, María Antonieta Ríos Márquez, hizo votos porque los paristas atrincherados, apoyados por gente de otras escuelas que tienen la consigna de mantener la suspensión de actividades académicas a pesar de que tiene a la mayor parte de la comunidad en contra, acepten la entrega del plantel.

 

Ante la negativa de los paristas, tanto alumnos como la directora solicitaron el apoyo de los abogados del Instituto Politécnico Nacional, quienes trataron de persuadir a los atrincherados para que entregaran las instalaciones y evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases.

 

El IPN insiste en su llamado a reanudar actividades el lunes 9 de mayo para evitar la pérdida del semestre y ratifica su determinación de mantener las puertas del diálogo permanentemente abiertas para encontrar solución a los pliegos petitorios y retomar labores académicas inmediatamente.   DEC