Un grupo de unos mil granaderos ingresaron a Santiago Atlaltongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, para rescatar a personas retenidas tras el linchamiento de uno de ellos ocurrido esta tarde en dicho poblado.

 

Los elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes concentrados en la zona de la plaza central.  Y un helicóptero de la policía estatal sobrevuela el lugar.

 

Los agentes lograron recuperar el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años, y heridos a dos hombres más, acusados de robo y secuestro.

 

Los sujetos heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que el cuerpo fue trasladado al forense.

 

Hasta ahora se reportan aproximadamente 18 detenidos.

 

Las tres personas estaban retenidas desde horas atrás por una turba que los subió al kiosco de la plaza, en donde fueron golpeados.

 

En tanto, se reporta que dos camarógrafos de Foro TV y TV Azteca fueron agredidos por la turba y les quitaron sus cámaras y que la gente está muy violenta.

 

Elementos de la policía del Estado de México se apostaron en los ingresos al poblado y un grupo habría  ingresado por Acolman y otro por Atlaltongo.

 

Ante el arribo de los uniformados, los pobladores colocaron barricadas y prenden llantas en los accesos.  (Con información de Javier Garduño, Milenio TV y Foro TV)