La lluvia obligó a cancelar la primera jornada del Abierto de tenis de Francia con 22 partidos sin completar, por lo que los organizadores deberán hacer cambios en los próximos días para recuperar el tiempo perdido.

 

Sólo diez de los 32 duelos para el primer día del segundo Grand Slam de la temporada pudieron terminarse, en una jornada en la que el sol no asomó en ningún momento tras el lluvioso cielo de París.

 

La lluvia postergó entre otros el debut de la española Garbiñe Muruguza, que parte como cabeza de serie número cuatro. Su partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, programado para el tercer turno en la cancha Philippe Chatrier, fue cancelado ante el retraso acumulado por las suspensiones de los duelos previos.

 

Muguruza, finalista en 2015 en Wimbledon, fue cuartofinalista en los dos últimos años sobre la arcilla de París.

 

Las precipitaciones cancelaron también el partido del canadiense Milos Raonic, octavo favorito. El alumno del ex jugador español Carlos Moyá se tiene que medir con el serbio Janko Tipsarevic.

 

Cuarenta minutos después, con el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, aún sobre la cancha central, la jornada quedó definitivamente suspendida bajo el agua. / Agencias