La Procuraduría capitalina consignó a cuatro sujetos por los delitos de robo agravado, homicidio calificado y ultrajes a la autoridad en agravio de un estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

 

La dependencia informó que se trata de Luis Ángel Ávila Camacho, Santiago Orozco Hernández y los hermanos Víctor Yair y Luis Daniel Montañez Leaños.

 

Las pruebas periciales Permitieron conocer que el proyectil que causó la muerte a la víctima provino del revolver asegurado a Ávila Camacho, quien al momento de su detención tenía en su poder una USB con fotografías de él, portando la misma arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el interior de un establecimiento mercantil ubicado en la calle Té, número 2440, esquina Sur 175, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco.

 

En ese lugar se encontraba el estudiante con otro compañero, donde fueron sorprendidos, junto con la encargada y otros clientes, por dos sujetos, uno de ellos armado, quien los despojó de sus pertenencias.

 

En ese momento la víctima forcejeó con Ávila Camacho para evitar se llevara su computadora, pero se escuchó una detonación que provocó que el estudiante cayera al piso, por lo que el probable responsable salió corriendo junto con su cómplice.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que el lesionado fue trasladado al hospital de Balbuena, por una herida de arma de fuego en la cabeza, donde falleció este viernes.

 

Los implicados fueron detenidos el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el Eje 2 y avenida Insurgentes, colonia San Simón Tolháhuac, delegación Cuauhtémoc, luego que fueron ubicado por el sistema de video vigilancia C2, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevy, placas 992 XNA.

 

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público fueron identificados por las víctimas del robo en la delegación Iztacalco y por los afectados de otro hurto cometido en calles de la delegación Cuauhtémoc, donde usaron el mismo modus operandi.

 

Los estudios periciales determinaron que la bala que lesionó al alumno de UPIICSA salió del calibre .38 especial, asegurado en el asiento del automóvil referido, y el cual es empuñado por Ávila Camacho en diversas fotografías que se encontraron en una USB de su propiedad.

 

Por lo que hace a la portación de arma de fuego, la Procuraduría capitalina enviará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con las investigaciones. (Con información de NoticiasMVS)