En la lista del American Film Institute, ocupa el tercer lugar en la lista de los mejores villanos en la historia del cine. Ahora, el famoso Oscuro Señor del Sith está a punto de hacer su regreso a la pantalla grande. Se trata de Darth Vader, uno de los personajes más icónicos de la pantalla grande y que se ha convertido, desde su primera aparición en 1977, en parte de la cultura popular.

 

Según reportan varios medios estadunidenses y británicos, Vader aparecerá en lo que será el primer spin-off de la saga de Star Wars, Rogue One, cinta dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, que se estrenará en diciembre próximo.

 

Desde hace meses los rumores acerca de una posible aparición del legendario villano ha llenado las redes sociales y blogs, pero la noticia parece estar confirmada gracias a un producto oficial de Lucasfilm y Disney: Rogue One: A Star Wars Story – The Official Visual Guide.

 

En varias imágenes (no en su versión final) de la publicación, aparece la icónica imagen del casco negro del personaje, y en vista de que la historia de la película –ubicada antes de lo mostrado en la cinta original, A new hope– relata cómo la Alianza Rebelde robó los planos de la Estrella de la Muerte, la lógica es que Vader aparezca en algún momento del fime. Hasta ahora, no hay confirmación oficial por parte de Lucasfilm o Disney de qué actor daría vida al personaje.

 

Los villanos

 

Tres actores han interpretado a Darth Vader: Hayden Christensen (precuelas) y David Prowse (trilogía original), con la voz de James Earl Jones.