EL CAIRO. El Presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó la determinación su país para mediar entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel, para hallar una solución permanente al conflicto palestino-israelí

 

Según la agencia oficial MENA, Al Sisi llamó en un discurso a las facciones palestinas a unirse, como primer paso, para permitir que El Cairo medie para alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes.

 

“Digo a los palestinos: unid vuestras diferentes facciones y alcanzad una reconciliación verdadera y rápida, y Egipto está dispuesto a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis”, precisó el mandatario egipcio.

 

Dirigiéndose a la clase política israelí, Al Sisi añadió que existe una “verdadera oportunidad” para zanjar el conflicto pese a las circunstancias que vive la zona.

 

“Nosotros, en Egipto, estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos para hallar una solución a este problema, y el liderazgo y los partidos políticos israelíes tienen que llegar a un consenso para solucionar la causa”, subrayó.

 

Además, agregó que la solución de este conflicto beneficiará a la generación actual y futura, y que el establecimiento de un Estado palestino, con garantías de seguridad y estabilidad para las dos partes, llevará la zona a una etapa nueva “increíble”.

 

“Digo a todos, a los palestinos y a los israelíes, que existe una gran oportunidad para un futuro y una vida mejor, y más estabilidad y cooperación, pero: ¿Aprovecharemos la ocasión en este sentido?”, concluyó.