Durante el mes de abril el secuestro repuntó un 19% al registrarse 173 víctimas de dicho delito, informó Isabel Miranda de Wallace, titular de la Asociación Alto al Secuestro.

 

De acuerdo con su último informe, en la actual administración ha habido en promedio 184 secuestros al mes, 43 a la semana y una víctima cada cuatro horas.

 

Durante 2016 han ocurrido 573 secuestros y aunque en marzo se registró una disminución del 20% en este delito con sólo 152 víctimas, en abril volvió a repuntar un 19%, es decir, se perdió lo ganado, destacó Miranda de Wallace.

 

alto_secuestro_WEB
FOTO: Asociación Alto al Secuestro

 

 

En abril de 2016 los estados con mayor incidencia en secuestro fueron el Estado de México, con 45; la Ciudad de México, con 13; Veracruz, con 12; Guerrero, con 10; Morelos, con ocho y Tamaulipas, también con ocho.

 

Asimismo, los estados en los que repuntó el secuestro respecto al mes de marzo son Estado de México (aumentó 8), Ciudad de México (aumentó 4), Tabasco (aumentó 4) y Guerrero (aumentó 3).

 

En tanto, los cinco estados que tuvieron cero secuestros fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

 

Sin embargo, esta lista se redujo considerablemente, ya que en el mes de marzo hubo nueve estados sin reporte de secuestro. Los estados que bajaron la guardia en el mes de abril son Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.  dmh