La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Montiel Reyes, rechazó aparecer o estar involucrada en un video donde una mujer pide la copia de la credencial de elector y el voto a favor de su partido a cambio de despensas.

 

Aseguró que el “montaje” es parte de una guerra sucia orquestada por el ex delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo.

 

Montiel Reyes informó que esta mañana acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar una investigación hasta deslindar la responsabilidad de ella y de Morena y encontrar al responsable de la producción de este video.

 

“Este tema es la secuela de actos que hemos vivido en Coyoacán donde hay una guerra sucia permanente contra el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y contra mí. Consideramos que quienes han estado participando en estas acciones negativas tienen preocupación del avance de Morena en Coyoacán. Nosotros lo ligamos directamente a quien gobierna la delegación de facto, que es Mauricio Toledo, que ante el poco resultado de su gobierno ha implementado acciones como esta”, dijo la diputada.

 

La legisladora acusó a Toledo de que es él quien mantiene una supuesta estrategia de compra y coacción del voto a la que ha denominado 4X4, que refiere el pago de un salario de 4 mil pesos mensuales durante 4 meses para garantizar que cada operador político consiga 10 votos.

 

Montiel Reyes forma parte del grupo más compacto del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Formó muchos años parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por René Bejarano. Llegó a la Cámara de Diputados a través de una campaña electoral por el PRD, pero definió su posición y se unió a la bancada de Morena.

 

 

tpc