Después de una votación este viernes, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 decidieron terminar con el paso de labores que mantenían desde hace casi un mes.

 

Se prevé que este domingo, los paristas entreguen las instalaciones para reanudar clases el lunes.

 

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, ratificó el diálogo como única vía para superar los problemas en esta casa de estudios, al conocer que fueron entregadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

 

Con ello, son ya 10, de 19, los planteles que en actividades académicas normales, dijo, y confió en que a más tardar el próximo lunes o martes estén abiertas todas las escuelas, porque no hay razón de peso para mantenerlas cerradas.

 

Lo anterior ocurrió durante la Tercera Sesión Extraordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo del IPN, donde expresó: “no vengo aquí para despertar animadversión, apoyo, enojo o alegría, sino para analizar y debatir”.

 

Abundó que “sus opiniones me nutren y dan elementos para continuar y ampliar los canales de diálogo, y así seguiré”.

 

En la reunión se informó que las pérdidas de la suspensión de actividades en los CECyT, sólo por concepto de nómina, ascienden a 120 millones de pesos.

 

Dio a conocer que durante todos estos días de paro, sólo una minoría de alumnos han mantenido bajo su resguardo los planteles, es decir, que no pasan de entre 10 y 40 alumnos los que tienen en su poder los planteles y que a la vez son quienes deciden por toda una comunidad. (Con información de Notimex) DEC