Siempre un Clásico tiene un sabor diferente, pero cuando se juega en Liguilla viene aderezado con un premio mayor, y en esta ocasión es el boleto a semifinales del Clausura 2016. Ambos equipos lo saben y un día antes de que jueguen la ida, ya comenzaron la guerra de declaraciones para hacer más atractivo el enfrentamiento.
“Por ahí escucho que ellos tuvieron un mejor cierre de torneo. Yo lo pondría en entredicho porque nosotros ganamos un título internacional faltando dos fechas para que terminara el campeonato. Esa es una gran motivación y el hecho de estar en Liguilla es una gran motivación”, advirtió Ricardo Peláez, presidente deportivo de América.
“La mayoría de los comentarios que escucho es que los pronósticos son de ellos por lo que mencionaba ahorita pero eso es un tema, como la polémica que genera este equipo, permanente”, sostuvo.
El ex jugador de las Águilas señaló que no caerán en provocaciones y todo el plantel está concentrado para no verse afectados por las tarjetas.
Carlos Salcido fue parte de las Chivas que se coronaron en el 2006, pero no pudo jugar la Liguilla por estar concentrado con el Tri para el Mundial de Alemania. A pesar de eso, el zaguero fue parte del monarca de aquel año y ahora, 10 años después, desea repetir el campeonato con el Rebaño Sagrado.
“Creo que tenemos las mismas posibilidades que todos, la Liguilla es un torneo nuevo con ocho equipos, por ahí hay ciertas ventajas, jugar de local, el gol de visitante, pero hasta ahí”, comentó Salcido.
“Siempre es algo muy bonito y más por tratarse de una institución como Chivas, la vez anterior cuando se cumplieron 100 años nos tocó salir a cumplir otro sueño, ahora estamos acá, en una etapa muy importante que es la Liguilla, donde siempre queremos estar para pelear por el título, Dios quiera que se nos cumpla ponerle esa cereza al pastel. Existe esa coincidencia, son 10 años de que el equipo salió Campeón y ahora tenemos las mismas posibilidades que todos, en el futbol todo puede pasar”, dijo emocionado.
Anuncian operativo de seguridad
La Policía Vial de Jalisco reforzará la supervisión del tráfico vehicular en las inmediaciones de Estadio de Chivas con motivo del clásico entre Guadalajara y América. Para este operativo se involucrará un estado de fuerza de 140 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 12 auto-patrullas y cuatro grúas.