El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que mañana se reunirá este órgano para conocer el dictamen de juicio de procedencia de la diputada local del PAN, Lucero Sánchez, vinculada al Chapo Guzmán.

 

El plazo para que el Ministerio Público Federal presentara algún alegato adicional venció ayer a la media noche y con ello se cerró el último trámite para iniciar la elaboración del dictamen de desafuero de la legisladora de Sinaloa.

 

En la reunión que sostendrá Nieto Ramírez con los diputados del PRI, Sandra Méndez Hernández; del PRD, Omar Ortega Álvarez, y del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN) se formularán opiniones en relación a si procede o no el desafuero de Lucero Sánchez.

 

Piña Kurczyn adelantó que la fracción albiceleste votará en congruencia con los lineamientos que hizo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y a favor del desafuero de la diputada local.

 

Una vez que la Sección Instructora procese el documento deberán enviarlo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Posteriormente, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro solicitará a la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario para realizar el juicio de procedencia.

 

Ramírez Nieto informó que no ha sido notificado sobre si Lucero Sánchez asistirá a la sesión del Pleno donde se votará su desafuero.