La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó una investigación en torno al asesinato de Miguel Flores Abasolo, militante del PRD que promovía el voto a favor de su partido para las elecciones de junio próximo.

 

De acuerdo a la dependencia estatal, ya se abrió la carpeta de averiguación 014/2016/Cuetzalan (lugar donde ocurrió el incidente), con el fin de ubicar a los responsables de dicho crimen que, según autoridades, podría tratarse de un asesinato por “conflictos personales”.

 

Flores Abasolo, quien participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, fue encontrado sin vida el miércoles pasado, en la comunidad de Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan. Según los reportes de las autoridades, fue hallado con heridas de arma punzocortante.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos y exigió el esclarecimiento del caso, así cómo castigo para los responsables.

 

Mediante un comunicado de prensa, el partido en el que militaba Flores Abasolo expresó: “El PRD lamenta y se une a la pena de su familia y esposa, Reina Morán Guerrero, por lo que se exige el esclarecimiento de este lamentable hecho”.