Luego de que pasara la noche en terapia intensiva, el torero Rodolfo Rodríguez El Pana sigue en peligro y hoy podría darse alguna novedad sobre su salud, aunque es muy probable que pierda movilidad en casi todo el cuerpo.

 

“De acuerdo a los diagnósticos, hemos encontrado un cuadro clínico que nos indica una lesión muy grave del tejido medular, el diagnóstico nos hace llegar a la conclusión de una posible cuadriplejía; esto es inmovilidad de todo su cuerpo”, dijo el doctor Jorge Galván Zermeño, encargado de atender al torero.

 

“Sabemos que la ciencia dice una cosa pero también existen los milagros; que más quisiéremos nosotros los doctores que esto ocurriera”.

 

Cabe recordar que el El Brujo de Apizaco, fue embestido por Pan Francés, el segundo de su lote, en al tradicional corrida del Día del Trabajo, el pasado domingo en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

 

El Pana cayó de forma descompuesta al ruedo, donde se produjo la fatal lesión en las cervicales. En primera instancia fue trasladado al Sanatorio San José de Gómez Palacio, para luego de que fue estabilizado, ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Torreón.

 

Y es que en el toreo se han vivido muchos milagros, como en el 2014 la del banderillero Héctor Rojas, a quien daban por muerto y hoy en día sigue en el ruedo.

 

FRASE

 

“Todavía estamos valorando intervenirle la segunda vertebra, pero esto tendrá que ser consultado con su familia” | Jorge Galvan, médico de El Pana.