El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusó a la administración capitalina de no usar los recursos obtenidos del superávit fiscal para los temas que beneficien a la ciudadanía y, en cambio, sí lo usa para engrosar la burocracia en dependencias como la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Seguridad Pública, así como para programas sin resultados.

 

En conferencia de prensa, César Cravioto, líder de la bancada, informó que el 30 de abril, la jefatura de Gobierno entregó a la ALDF el Informe de Cuenta Pública 2015, en el que se señala que el año pasado hubo un superávit fiscal por un monto de 12 mil 820 millones de pesos, ya que la recaudación de ingresos públicos fue de 214 mil 647 millones de pesos, lo que superó por 45 mil millones de pesos lo aprobado en la Ley de Ingresos.

 

El legislador explicó que el monto del superávit ha sido constante en los últimos tres años. En ese sentido, aseveró que el Gobierno capitalino tiene suficiente dinero para invertir en transporte público, como para no endeudarse o asegurar que todo el dinero está comprometido.

 

“Los habitantes de esta ciudad somos habitantes cumplidos, nuestros derechos y nuestros impuestos los pagamos de manera puntual. Por eso estos números, porque los habitantes de la ciudad hacen su parte. El Gobierno de la Ciudad es la que no hace su parte, la que no utiliza estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos”, dijo.

 

Detalló que contrario a lo que ha dicho el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre la inexistencia de recursos remanentes, Cravioto explicó que la Cuenta Pública 2015 demuestra que existe una disponibilidad de recursos por superávit que no fueron ni gastados ni comprometidos.