A petición de un grupo de personas, la misa de medio día de este domingo en la Catedral Metropolitana estuvo dedicada Ángela, la niña que fue sepultada el lunes pasado luego de pasar un año en calidad de desconocida en el Instituto de Ciencias Forenses.

 

“Pedimos por la niña Ángela, sepultada el lunes pasado. Concede el arrepentimiento a sus asesinos y que se encuentre justicia en este y muchos más”, se pidió durante la misa.

 

La misa contó con un momento de tensión, pues al comenzar un grupo de unas 10 personas intentaron sacar una manta y globos en medio de Catedral, lo cual fue impedido por personal de seguridad del templo.

 

El problema surgió debido a que el grupo que solicitó la misa tenía permiso para llevar una fotografía, pero en vez de eso llevaron la manta de más de dos metros cuadrados, lo que fue considerado como una falta al acuerdo por parte del personal de Catedral, por los sacaron.

 

Pese a ese altercado, el grupo de personas se mantuvo unos minutos en el atrio de Catedral, donde soltaron los globos en memoria de Ángela.

 

Esta petición coincidió con la petición por el Día del Niño, donde el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió no ignorar la situación de pobreza, violencia y abuso sexual que padecen, pues ellos son un tesoro de Dios a este mundo.

 

“La niñez, al ser la primera etapa de la vida del ya nacido, constituye una ocasión maravillosa para la transmisión de la fe. Vemos con gratitud la valiosa acción de tantas instituciones al servicio de la niñez”, comentó Carrera durante su homilía.

 

Al final de la misa, Rivera Carrera repartió juguetes entre los niños que asistieron a la celebración en Catedral.