La Fiscalía General de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR), abrieron carpetas de investigación tras la explosión registrada el pasado miércoles en la planta Clorados 3 del complejo “Pajaritos” en el municipio de Coatzacoalcos.

 

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que la investigación apunta a posibles delitos del fuero común y federal tras el incidente.

 

No obstante, subrayó que Pemex será la institución autorizada para dar información tras la explosión en la planta, hecho del que hasta el momento se reportan 27 fallecidos.
Tras la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Fiscal General dijo que se está trabajando de forma coordinada con todas las instituciones estatales y federales.

 

“Aquí desafortunadamente en este tema se generó un canal institucional para ser la voz de este hecho tan lastimoso y tan lamentable que fue el evento de la explosión en Pajaritos, por eso Petróleos Mexicanos será la única con voz para dar a conocer los detalles que van a fluir a la sociedad”, señaló Bravo Contreras.

 

 

Sostuvo que lo anterior es con la intención de que no haya confusión en lo que se informa en una institución u otra.

 

Agregó que Pemex sí es la empresa encargada en este momento, aunque actúa en convenio con otras empresas de ahí que hay detalles de la investigación que no puede revelar porque escapan de la competencia de la FGE.

 

“Sí tenemos carpeta nosotros por los delitos que tengan que ver con el fuero común, la PGR tiene por los que tengan que ver con el fuero federal, pero la voz institucional que les da cuenta a la opinión pública de todo lo que está pasando sobre ese incidente es Pemex”, concluyó. (Con información de Al Calor Político)

 

 

tpc