La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) indicó que el asesinato del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, podría estar vinculado con el crimen organizado.

 

La dependencia estatal hizo tal aseveración debido a que una de las personas, que tenía relación con el funcionario, fue acribillado hace dos meses, por ello esa es una de las líneas de investigación.

 

También se informó que en el lugar fueron encontrados más de 100 elementos balísticos, lo que da cuenta que el ataque iba directo contra el presidente municipal.

 

Esta mañana el alcalde de Jilotzingo, de extracción panista, fue acribillado a tiros por sujetos con armas largas que viajaban a bordo de una camioneta, al cerrarle el paso.

 

El alcalde viajaba sobre la autopista Naucalpan-Ixtlahuaca en Santa María Mazatla, en un vehículo con cromática de patrulla de la seguridad pública municipal, acompañado de sus escoltas quienes también perdieron la vida.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México ha solicitado a la PGJEM esclarecer los hechos y brindar seguridad a los alcaldes. (Con información de Grupo Fórmula)

 

tpc