Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, previó a que se tenga que realizar un periodo extraordinario, debido a la cantidad de temas pendientes que tiene la VII Legislatura.

El martes pasado, la sesión ordinaria fue reventada debido a la falta de quórum, pues en el punto 57 de la orden del día, sólo 28 diputados votaron, cuando al inicio pasaron lista 57. No es la primera vez que durante el periodo ordinario de sesiones se revienta la sesión.

En este contexto, Luna Estrada adelantó que la posibilidad de realizar el periodo extraordinario ya se analiza con la bancada del Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

Tras la firma de un convenio con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, para la implementación de programas de prevención del delito en los 66 módulos de atención, mencionó que quedan tres sesiones para terminar el actual periodo legislativo y hay una “pesada agenda” por cumplir.

Los temas pendientes han obligado a que en cada sesión se enlisten más de 100 puntos entre dictámenes, iniciativas y puntos de acuerdo.

Manifestó que  el 30 de abril, fecha en que termina el actual periodo de sesiones, definirán si se realiza el periodo extraordinario por lo que ya están en pláticas con los integrantes de las demás bancadas.