El PSV Eindhoven tomó el liderato momentáneo de la Eredivisie al derrotar al Vitesse por 2-0 en un choque más cómodo de lo esperado para el equipo rojiblanco. Andrés Guardado se quedó en la banca, mientras que Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos.

 

El primer gol del encuentro estuvo a cargo el mediocampista Davy Pröpper al minuto 12 con un tiro muy potente y pegado al poste que nada pudo hacer el portero rival y los Granjeros se mantuvieron con la ventaja y lograron irse al descanso con el marcador a su favor.

 

Pero al minuto 71, Luuk de Jong, por la vía del penal amplió el marcador con un cobro excepcional que entró por el centro del arco y puso cuentas definitivas al encuentro.

 

Andrés Guardado se quedó en la banca a petición de su técnico, para no arriesgarlo después de la lesión que tuvo en el muslo, mientras que Héctor Moreno jugo los 90 minutos.

 

El equipo de Eindhoven llega a 78 puntos, siendo líder de la competición momentáneamente, ya que el equipo del Ajax tendrá su partido hoy y que tiene 75 puntos.

 

Hoy se enfrenta el Ajax al SC Heerenveen y en caso de una victoria del conjunto de Ámsterdam, se empatará la cima de la Eredivisie, con dos jornadas por disputarse en el campeonato.