EINDHOVEN. El mediocampista mexicano Andrés Guardado se retiró lesionado en la victoria del PSV Eindhoven, que se impuso 4-2 al De Graafschap, en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Eredivisie de Holanda.

 

Antes de que el Graafschap consiguiera su segunda anotación el volante mexicano se tiró al césped por una molestia en su pierna izquierda luego de esforzarse por alcanzar un balón, pero los rivales hicieron caso omiso y anotaron el gol de descuento.

 

Por su parte, el defensa mexicano Héctor Moreno inició como titular y tuvo actividad los 90 minutos reglamentarios del juego con una notable participación en la parte defensiva del PSV Eindhoven.

 

El conjunto del entrenador Philip Cocu rentabilizó el buen momento que vivieron en los primeros 45 minutos de juego, en los que marcaron tres tantos.

 

Al minuto 17, en contragolpe veloz Luuk de Jong abrió el marcador, al 31´ mientras Davy Propper aumentó la ventaja de su equipo, y antes de irse al descanso el delantero Luciano Narsingh puso el 3-0 en favor del PSV.

 

En el segundo tiempo el PSV Eindhoven bajó el ritmo de juego y el De Graafschap aprovechó para reaccionar. Al minuto 68 los visitantes amenazaron la victoria del PSV con gol del defensa Ted van de Pavert.

 

La visita insistió y a 10 minutos del final, el defensa Bart Straalman marcó para poner la pizarra en el 3-2. El resultado parecía incierto hasta que el uruguayo Gaston Pereiro, al minuto 84, disipó las dudas de los espectadores locales al anotar el cuarto gol a cinco minutos de concluir el partido.

 

A expensas de lo que haga el Ajax, segundo lugar de la competencia con 48 puntos, el conjunto en que juegan los mexicanos permanecerá como líder momentáneo de la liga con 50 puntos.