La Selección Mexicana tendrá un complicado inicio de torneo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo que comanda Raúl Gutiérrez fue colocado en el Grupo C junto con Fiji, República de Corea y Alemania, en el certamen que se realizará del 3 al 20 de agosto próximo.

 

El cuadro teutón aparece como el favorito para adjudicarse la primera posición del sector, aunque México parte también como uno de los rivales a vencer después de que en los Olímpicos de hace cuatro años, celebrados en Londres, conquistaron la medalla de oro tras vencer en la Final a Brasil.

 

“Tenemos que ser muy responsables en atender cada partido y darle su lugar a cada equipo. Todos van a representar una dificultad y tenemos que ser muy inteligentes para buscar ganar cada partido”, comentó El Potro Gutiérrez.

 

Después de competir internacionalmente sabes que ningún rival es simple”, afirmó Gutiérrez en un comunicado que fue divulgado por la Federación Mexicana de Futbol tras el sorteo celebrado en la sede olímpica. México disputará su primer compromiso el 4 de agosto ante Alemania y el 7 del mismo mes se verá las caras con Fiji, ambos en la Arena Fonte Nova; el compromiso definitivo se efectuará contra República de Corea en el Estadio Nacional de Brasilia.

 

Los Cuartos de Final se llevarán a cabo el sábado 13 en los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo, y las Semifinales tendrán lugar en Maracaná y Sao Paulo, el miércoles 17. El 20 de agosto concluirá el certamen cuando los perdedores de las Semifinales compitan por el bronce en Belo Horizonte, dando paso a la lucha por la presea dorada en Maracaná.