La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol que se emita la ficha roja para la aprehensión de Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari, conductor del Ferrari rojo.

 

El supuesto empresario huyó a Estados Unidos antes de que la PGJ-CDMX obtuviera la orden de aprehensión en su contra, como lo dio a conocer 24 HORAS.

 

El 31 de marzo fue el último día que lo vieron cuando acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF para presentar una queja por presuntos excesos y abusos de autoridad cometidos en su contra por la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza.

 

La Interpol, en 190 países que forman parte del organismo, colabora con las autoridades mexicanas para la localización y captura del presunto delincuente con fines de extradición a nuestro País.

 

Para ello, la Procuraduría capitalina cumplió con los requisitos necesarios después de que el Juzgado 43 Penal del Reclusorio Norte, otorgó una orden de aprehensión en contra de Sentíes Palacio por el delito de fraude, pero cuenta con dos órdenes de aprehensión por este delito, pues defraudó a sus clientes por al menos 18 millones de pesos.

 

Al cierre de esta edición, en la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República, no tenían ninguna investigación o requerimiento en contra de #LordFerrari, informaron fuentes de la PGR.

 

A Sentíes Palacio se le investiga también por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y robo en pandilla, hechos en los que participó su escolta, Sergio González Ibarra, en contra de Jair, chofer de Uber.

 

El guarura declaró por escrito que atacó al automovilista porque se lo ordenó Sentiés Palacio luego de un incidente de tránsito que ocurrió en Viaducto Tlalpan, el pasado 11 de marzo.

 

Este diario dio a conocer los hechos cuando difundió el video y se volvió viral en redes sociales.