La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a pesar de actos violentos realizados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este viernes se lleva a cabo la Evaluación del Desempeño para el ciclo escolar 2015-2016 , con la participación de 577 sustentantes, y la jornada se desarrolla normalmente y en un clima en completa tranquilidad.

 

En esta ocasión se examinó tanto al personal docente de educación básica -preescolar, secundaria, telesecundaria, especial y física-, así como a quienes desempeñan funciones de director en ese nivel, incluyendo los de primaria.

 

También a docentes de educación media superior que imparten Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión oral y escrita, Matemáticas, Química y Sociología política.

 

“Con ello el magisterio de educación básica y media superior de Guerrero ha dicho sí a la Evaluación del Desempeño, y sumados a quienes participaron en la primera oportunidad de 2015, a la fecha tres mil 610 docentes de Guerrero han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de evaluarse”.

 

Por ello “la Secretaría de Educación Pública del gobierno Federal y el gobierno del Estado de Guerrero expresan su reconocimiento a quienes han participado en esta trascendente jornada”, expuso la dependencia en un comunicado.

 

“Ello redundará en beneficio de la calidad de la educación básica y media superior que se imparte a niños, niñas y jóvenes en la entidad federativa, ya que con ello se contribuirá a la mejora de sus aprendizajes”, subrayó.

 

Además exhortó a los docentes de educación primaria que han sido convocados para mañana sábado, a que participen de manera responsable y comprometida en la Evaluación del Desempeño.

 

Que logren conforme a sus resultados los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría, abundó.