La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que debe ser el gobierno de la Ciudad de México quien regule a Uber y atienda las quejas de los usuarios, pues este organismo carece de competencia en este tema”.

 

“Uber es un sistema que, según sus operadores, se rige por la oferta y la demanda entre particulares, cuya supervisión corresponde, de acuerdo a las disposiciones, al gobierno de la capital y en su caso, a los ordenamientos que regulen esta práctica en las diversas entidades federativas”, indicó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

 

Profeco detalló que la verificación y operación de Uber corresponde al gobierno de la CDMX, según el “acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Morales que operen y/o administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o Geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles, a través de los cuales los Particulares pueden Contratar el Servicio Privado de Transporte con Chofer en la Ciudad de México”.

 

La tarifa del servicio de transporte privado Uber en la Ciudad de México se incrementó hasta en 900% la mañana de este miércoles ante la alta demanda registrada por el doble Hoy No Circula que entró en vigor por la Contingencia Fase 1.

 

El servicio reportaba diversos incrementos en la tarifa dinámica que van desde 4.2 a 9.9 veces, debido a la alta demanda y la falta de unidades. Por esta razón, usuarios han denunciado en redes sociales diversos abusos.