TERNAS DE RÍO HONDO. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó su superioridad, evidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Argentina y, a pesar de la lluvia, se adjudicó su primera victoria de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo y es nuevo líder del mundial.

 

Tras Marc Márquez concluyeron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo y líder del mundial, Jorge Lorenzo, acabó fuera de carrera por caída.

 

Las condiciones de la pista en el momento de iniciarse el procedimiento de salida fueron de asfalto seco, al no llover ni en Moto3 ni en Moto2, por lo que el supuesto aplicado por la dirección de la carrera fue el de “bandera a bandera”, con un máximo de 20 vueltas y la obligación de entrar a cambiar de moto en el inicio del noveno giro y antes de comenzar el duodécimo.

 

El ritmo impuesto por Márquez le permitió abrir un hueco definitivo en su lucha con Rossi, que se las acabó viendo duras en el tramo final de la carrera con Viñales. La última vuelta fue de auténtico infarto, con Rossi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati.

 

Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar.

 

Con apenas 13 pilotos en la línea de llegada, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) fue quinto, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), sexto.