Será este martes cuando se presente la iniciativa de Ley General para el control de la cannabis en nuestro país, la cual ha sido redactada por un grupo de expertos y recoge los modelos que han funcionado en otros países para regular este producto.

 

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth dijo que esta iniciativa es integral y despenaliza la mariguana a través de un modelo regulatorio para todos sus posibles usos: medicinal, personal y terapéutico.

 

En el marco de una reunión privada que sostuvo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  el senador dijo que los propósitos de la regulación es la prevención de adicciones, crear un enfoque de salud pública al problema del consumo y acabar con el mercado negro.

 

Al respecto, el gobernador de Morelos, respaldó en su totalidad la iniciativa que será presentada este martes y destacó la importancia de la regulación de esta sustancia.

 

El mandatario estatal dijo que en la  propuesta se incluye la producción de cannabis de manera regulada lo que daría base a tener una recaudación fiscal por su venta, recursos que estarían destinados a atender las adicciones.

 

Pidió que se haga una regulación integral y no solamente se permita para uso medicinal. “Hay que dar un paso decisivo y ser congruentes”.

 

De ahí el llamado que hizo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto a modificar su postura y permitir una regulación integral de la cannabis y no sólo permitir su uso medicinal.