El Gobierno de la Ciudad de México prevé abrir en mayo un tercer plantel de Bachillerato Universitario, anunció Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Educación local.

 

En el marco de la entrega de tarjetas del programa “Educación Garantizada”, la funcionaria señaló que de manera simultánea se construyen dos planteles, uno en Tlalpan y otro en Milpa Alta, por lo que el primero que esté listo será inaugurado en breve.

 

En el caso de Tlalpan, el bachillerato tendrá una especialización en Medicina y Enfermería, mientras que el segundo caso se enfocará en campo y agronomía.

 

“Vamos por el tercero, tenemos dos alternativas, de manera simultánea estamos trabajando, las dos van a hacerse, pero cuál será primero, depende de la rapidez con la que podamos ir implementando el campus”, dijo.

 

Mencionó que el objetivo es entregar en cinco escuelas con la modalidad Técnico Superior Universitario durante esta administración. A la fecha, operan dos planteles, uno en el Centro Histórico y otro en Azcapotzalco.

 

Detalló que las escuelas se ubican en predios recuperados, mismos que son adecuados a las necesidades que se requieran.

 

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera destacó que dichas preparatorias tienen reconocimiento oficial y cuentan con el trabajo de otras universidades para dar garantía de educación a los jóvenes.

 

El funcionario explicó que la Ciudad de México va en la ruta correcta al evitar la deserción escolar, principalmente en aquellos casos con pérdida o invalidez de los padres.

 

“Esto es lo primero que trata de hacer este programa (Educación Garantizada), evitar que los niños y las niñas se queden sin educación, garantiza que no haya deserción escolar; si un niño o una niña comienza su educación, esta tarjeta es para que su mamá, su papá o el jefe de familia sepa que es para que no dejen sus estudios”, declaró.

 

Cifras

 

  • 92 millones de pesos es el presupuesto de este año del programa Educación Garantizada

 

  • 832 pesos mensuales, mediante tarjetas, se entregarán a alumnos de escuelas públicas, de entre tres y 18 años de edad

 

  • 1,400 nuevos plásticos se repartirán este año a los beneficiarios