El Comité Ejecutivo Nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la lista de sus 70 aspirantes que buscarán ocupar un lugar en la Asamblea Constituyente.

 

En la lista aparecieron algunas sorpresas, por ejemplo, en el lugar dos figura el nombre del actual dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en el 12 aparece el secretario general del tricolor capitalino, Tonatiuh González Case, en el 13 está la actual dirigente del Organismo de Mujeres Priistas en la capital  Laura Arellano Gilmore, y en el lugar 16 lo tiene el actual presidente de la Fundación Colosio, René Muñoz.

 

En tanto, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Mariana Moguel Robles, descartó que se trate de una imposición de la dirigencia nacional de esa fuerza política, sino que fue producto del consenso, porque “no somos distintos PRI”

 

No es un partido por acá y otro por allá, siempre hemos sido institucionales, nos respetamos y nos consultamos”, destacó la también integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Durante la sesión de este martes declaró que el proceso de selección de los candidatos de partido tricolor ha sido muy transparente y celebró el hecho de que hayan estado abiertas las puertas para todo aquel que quiso participar.

 

A nadie se le pusieron trabas ni obstáculos, aunque al final de cuentas se deben tomar decisiones y valorar la participación de hombres y mujeres muy preparados, como Leonor Gómez Otegui o Fernanda Gallardo. (Con información de MVS y Notimex)