Hay autos que al verlos pasar te llevan a otra dimensión, a un mundo donde los caballos de fuerza y el poderoso motor no es lo único que importa porque, aunque juegan un papel importantísimo, el peso de su historia es aún más grande.

 

Un pura sangre

 

El nuevo Shelby  GT350 fue creado con el más preciso detalle para combinar potencia, agilidad, manejo preciso y respuesta de frenado. Un auto diseñado para ser el Mustang más deportivo jamás construido.

Foto: Especial

 

Motor único, sonido inigualable

 

Con este objetivo en mente, crearon lo que hasta el día de hoy es el motor naturalmente aspirado Ford que más revoluciona, garantizando así el característico rugido del V8 que hará que cualquier amante de los muscle cars se emocione casi hasta las lágrimas.

 

El corazón y alma de esta bestia viven en el motor 5.2L 4V Ti-VCT V8 que logra unos impresionantes 526 caballos de fuerza y un torque máximo de 429 lb/pie.

 

Haciendo la diferencia

 

Este es el primer Shelby en la historia que incorpora Suspensión Trasera Independiente con Tecnología MagneRide, un sistema que se controla y ajusta miles de veces por segundo para brindar una experiencia de manejo dinámica y llena de adrenalina.

 

Este auto fue diseñado y fabricado para que los resortes, las barras estabilizadoras y los amortiguadores trabajen en conjunto como un sistema ajustado con precisión. Tan exacto como un reloj.

 

Foto: Especial
Foto: Especial

Experiencia 360

 

Si ya te estás tomando muy en serio la vida a bordo del Shelby, mide los parámetros de desempeño de tu bólido y diviértete en la pista con Track Apps y Line Lock, que bloquee las llantas delanteras permitiendo que las llantas traseras se “calienten” con sólo acelerar. ¿Se te antoja?

 

Sexy por dentro y por fuera

 

Si por fuera este auto ya te conquistó, espera a que vivas su interior, donde los asientos Recaro de Alcántara lograrán consentirte más que cualquier novio.

 

El hijo pródigo

 

Sin duda, si hoy algo tiene sonriendo en el cielo a Caroll Shelby es este auto, nacido para ser envidiado y deseado por muchos.

 

Foto: Especial
Foto: Especial

El dato curioso

 

Los rines son negros por una poderosa razón que va más allá de lo estético, y es que las balatas generan tanto polvo que habría muchas quejas por parte de los clientes. ¿Será?

 

Para toda ocasión

 

Está homologado para circular por las calles, pero donde verdaderamente está como pez en el agua es en la pista. Ahí se convierte en un verdadero poema sobre ruedas que se atreve a ver de frente a un Porsche 911 GT3. Uno de los autos más placenteros para manejar en pista, sorprendente con cada centímetro que avanza, un digno sucesor del Boss y para mí el Mustang más sorprendente que he podido manejar.