A partir de este lunes dio inicio el Operativo de Semana Santa 2016 en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, para reforzar la seguridad y vigilancia en los diversos centros que lo conforman ante la espera de los más de 100 mil visitantes.

 

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Hazael Ruíz Ortega,  subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino indicó que la vigilancia se reforzó en las Aduanas de Personas y de Vehículos para inhibir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, todo bajo la supervisión del personal de la Comisión de Derechos Humanos.

 

De igual forma se instruyó a los cuerpos de seguridad y grupos especiales a estar en alerta para garantizar la gobernabilidad en los reclusorios y comunidades para adolescentes, así como el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

 

“Es una estrategia de seguridad y orden que se preparó desde hace más de un mes; se reforzó la vigilancia en áreas consideradas de alto riesgo como son las aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, exclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia, entre otros sitios.

 

“El objetivo es prevenir incidentes entre visitantes y los más de 35 mil internos; por ello suspendimos todos los descansos de nuestro personal estos días de Semana Santa e iniciamos un trabajo de coordinación con otras dependencias”, mencionó Ruíz Ortega.

 

El subsecretario solicitó a los familiares y visitantes a todos los reclusorios que no arriesguen su libertad al pretender introducir sustancias y objetos que no están permitidos en el Reglamento.