La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó el esquema fiscal del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces para el sector Energético (Fibra E) para evitar que los inversionistas paguen impuestos duplicados e incrementar el atractivo del instrumento.

 

Entre los cambios, se estableció que los tenedores de las acciones del Fibra E pagarán impuestos sólo cuando hagan una venta final de los instrumentos de inversión, y no cuando obtengan certificados bursátiles por sus acciones para evitar una doble tributación, es decir cuando les paguen en efectivo por las inversiones que realizaron y obtengan ganancias, explicó Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP.

 

Asimismo, los inversionistas pagarán impuestos cuando se disuelva el Fideicomiso, es decir cuando se vendan todas las acciones del instrumento de inversión.

 

El funcionario abundó que la actualización de las reglas del Fibra E se publicarán después del 1 de abril en el Diario Oficial de la Federación a partir de cambios a la Miscelánea Fiscal.